Ofertas Inmobiliarias RS, S.R.L. es una sociedad comercial fundada por una pareja de emprendedores, los Licenciados  Rayder Santana & Lorena Disla en Julio del año 2017, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Teléfono: 829-243-7576

¿Qué es el bono de vivienda de bajo costo?

¿Qué es el bono de vivienda de bajo costo? Es una compensación o bono del impuesto sobre transferencia de Bienes Industriales y Servicios (ITBIS) pagado en el proceso de construcción de los proyectos de viviendas de bajo costo desarrollados bajo la figura del fideicomiso. Esta compensación servirá como parte de la inicial en la compra de la primera vivienda o para el capital del préstamo hipotecario en caso de haber completado dicha inicial.

Me imagino que se preguntaran cuáles son las condiciones a cumplir para beneficiarse de este bono, y son las siguientes:

1. El proyecto residencial donde se está adquiriendo la vivienda debe estar calificado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en la categoría de “Vivienda de bajo costo” y estar inscritos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

2. Ser adquiriente de una primera y única vivienda. En el caso de adquirientes casados bajo el régimen de comunidad de bienes, ambos cónyuges deberán cumplir con este requisito.

3. Identificar el número de unidad y el proyecto habitacional.

4. La vivienda deberá ser utilizada o habitada por el adquiriente, ascendientes, descendientes y/o colaterales, todos hasta un primer grado please visit to https://www.warassehat.com/. Queda prohibido el alquiler o transferencia, durante un período mínimo de 5 años. En caso contrario el adquiriente está obligado a la devolución del monto del bono otorgado.

No Comments

Post A Comment